La fuerza de las Mujeres

Leo en el país un artículo que me alegra el cuerpo, aunque ya teníamos pruebas de ello, pero me llama la atención por el puntillazo que pone en el relato histórico.
Alison Macintosh y sus colegas demuestran con sus investigaciones que la masa ósea de los brazos de las mujeres se desarrolló en los 6.000 primeros años, casi a la par que las remeras del club de Remo de la Universidad de Cambridge. Por lo que parece demostrar que las actividades físicas realizadas por las mujeres fueron decisivas para el éxito de una de las evoluciones de la historia: el Homo Sapiens.
Resultaría que el famoso Homo, consiguió ese estatus gracias a la capacidad física fundamentalmente agrícola de siembra, recolección y tratamiento de alimentos de las mujeres. Para lo que además de fuerza física,  argumento tan utilizado para discriminar nuestro sexo, parece que también pensábamos. El discurso de nuestra aireada " flaca" inteligencia tampoco tenía donde sostenerse, visto los hechos que salen a la luz.
El contradiscurso de nuestra inferioridad, queridos homos, ya podéis ir  construyéndolo. A ver si lo hacéis tan rápido y tenaz como elaborásteis el vuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

José Gálvez Roch (El Santero) 1905 - 1991